martes, 31 de marzo de 2015

Aumentar el valor de nuestra vivienda si el edificio está bien o tiene valores añadidos

Se puede revalorizar nuestra vivienda con un buen mantenimiento y reformas en las zonas comunes de nuestros edificios


Realmente es una de las preguntas más frecuentes de los propietarios en una comunidad de vecinos. La respuesta es bastante sencilla. El edificio donde esté nuestra propiedad es la primera vista, lo esencial que se ve de nuestro piso. Si el edificio no está cuidado, tiene mal aspecto, está sucio, la pintura hace años que se fue.... sin duda, aunque nuestro piso esté impecable, el valor de nuestra vivienda se ve claramente afectado a la baja.

Mantenimiento y Reformas de Edificios
Un buen mantenimiento del inmueble lo hará destacar frente a los colindantes


Mantener nuestra comunidad de vecinos antes que reparar

Un buen mantenimiento del edificio nos evitará en muchos momentos las temidas reparaciones y siempre contribuirá a mantener una buena imagen de cara al exterior. Tener un edificio saneado, limpio, con buen aspecto es un valor en alza, sobre todo en aquellos edificios más históricos que quizás adolezcan de un mayor mantenimiento.

Ahora si esto ya lo cumplimos, qué podemos hacer para que nuestra propiedad se revalorice. Ya entramos en la posibilidad de obras (más o menos pequeñas o grandes, según lo que queramos). La incomodidad inicial que supone una reforma en el edificio se verá solventada tras la finalización y el resultado final. Esas mejoras en el edificio nos ayudarán bastante a la hora de poder vender o alquilar nuestro inmueble.

Poner de acuerdo a todos los vecinos de una comunidad de vecinos

Realmente esto es lo más complicado. No todos los propietarios tienen la misma visión sobre su vivienda ni tienen los mismos objetivos. Emprender una reforma de nuestra comunidad de vecinos es difícil por supone que todos los vecinos estén de acuerdo, pero si sabemos cómo plantear estas mejoras (en esto un administrador de fincas nos puede ayudar mucho), y seleccionamos a los profesionales más indicados para nuestros objetivos (no siempre lo más barato es lo mejor), todo será algo más fácil.

Hay reformas globales que demos atender por una urgencia como la reparación de una fachada ante filtraciones o desprendimiento, es algo necesario. Pero hay otras que nos ayudan a la revalorización el inmueble, sobre todo en edificios antiguos. Estas reformas pueden ser instalar un ascensor, mejorar las instalaciones de la piscina comunitaria, adecentar la azotea visitable o directamente ponerla en valor para su utilización (por ejemplo poner barbacoas para las vecinos), pintar zonas comunes interiores y fachadas, y, por último, intentar en lo posible gestionar de forma coherente el gasto (ahorro energético sobre todo).

Podéis ampliar información sobre estas actuaciones en nuestra comunidad de vecinos en el siguiente enlace

http://www.acepto.es/blog/category/consejos-para-comunidades-de-vecinos/

Y en el siguiente video


NO DUDE EN COMPARTIR este ARTÍCULO, a tus amigos les puede interesar. Cualquier duda sobre DECOMAX y sus servicios de mantenmiento y reformas de comunidades de vecinos, reformas de viviendas... etc tenéis un formulario en la parte supuerior derecha o nos podéis llamar al 932 892 170

No hay comentarios:

Publicar un comentario